jueves, 3 de febrero de 2011

Sony Ericsson Xperia Arc, un notable Smartphone

Hasta hace nada estaba dudando entre 2 terminales como mi posible próxima adquisión, el HTC Desire HD y el Samsung Galaxy S, pero evidentemente cada uno de ellos en sus nuevas versiones, es decir el HTC Saga y el Galaxy S2, que se presentará el próximo día 13 en el Congreso de Barcelona, según confirma Samsung.

Pero otro más se ha cruzado por mi vista y ha hecho que me gire, se trata del Sony Ericsson Xperia Arc, que ha pasado a encabezar mi lista de favoritos.

Xperia

Lo primero que se ve es un diseño elegante, para mi gusto más que el resto de sus competidores. La enorme pantalla de 4,2" con tecnología BRAVIA (como la de las teles de Sony), permite acceder al nuevo sistema operativo de Android 2.3, también conocido como Gingerbread (que es lo nuevo que viene de Android y que no estará en otros modelos nuevos de la misma marca). En cuanto al resto de características de conectividad, decir que no le falta de nada HDMI, WiFi, aGPS, HSPA, DLNA, Bluetooth y salida de auriculares 3.5mm.

Sony Ericsson Arc

La cámara de fotos tiene la no despreciable cifra de 8Mp con muchas mejoras, como detección de caras y de sonrisas, estabilizador de imagen, etc, etc y el video, como no podía ser de otra manera, graba a 720p para que nos veamos bien en nuestros enormes televisores. Los que conocemos la marca no dudamos de la calidad de las fotos que se pueden hacer, aunque se me queda un poco corto el flash de led que lleva, en vez de un potente flash de xenon, que tan práctico es cuando tenemos poca luz.

Sony-Ericsson-Xperia-Arc-2

Otras contras que tiene este modelo, además del flash, es la ausencia de un procesador de doble núcleo, que es lo que se  estila para la próxima generación de Smarthphones, aunque con 1Gb. va bastante bien, al menos para la mayoría de nosotros. Tampoco llevará la novedosa tecnología NFC que nos permitirá, si todo va en esta dirección, pagar con el móvil en pequeñas compras, aunque para Sony Ericsson está un poco lejos aún que llegue a estos mercados. También está el tema de la duración de la batería que con la pantalla que lleva, habrá que ver lo que dura. Y para terminar, el precio, que como viene siendo habitual es un misterio.

Según Sony Ericsson la distribución será paulatina por mercados, y según los antecedentes de la marca, esperemos que no llegue a España cuando su tecnología nos recuerde a la del Cinexín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario