viernes, 28 de enero de 2011

Las operadoras de telefonía móvil y la revolución de las tarifas

Hoy por hoy y con la que está cayendo, nos tenemos que plantear si realmente podemos o no aguantar un poco más con el teléfono móvil que tenemos, o volvemos a vender nuestro alma 2 años más por uno de última generación.

En mi caso, he decidido aguantarme sin uno de esos nuevos modelos con grandes pantallas y potentes procesadores  y tirar una temporadilla más con mi Nokia 5800 que tantas alegrías me ha dado y me sigue dando.

El caso es que ya que no tengo compromiso de permanencia con mi actual operador y he decidido probar con uno nuevo con unos precios mucho más atractivos "a ver qué tal". Así que me he dado de alta en Simyo, una de esos OMVs u operadores virtuales que llegan a acuerdos con los grandes para lanzar sus propios productos utilizando las infraestructuras de éstos. Lo que viene a ser una marca blanca de telefonía móvil. Los de Simyo presentan una oferta muy curiosa que consiste en una tarifa por minuto de 5 céntimos (la cual es de lo más barato que he visto) y, ahí viene lo bueno, un consumo mensual de 300Mb por la cara, lo cual está valorado en un mínimo de 7 euros mes, por su competidor más cercano.

Tarifa del 5 de Simyo

El caso es que, haciendo cuentas, si hago 90  llamadas en un mes de unos 4 minutos cada una (lo que implica 3 llamadas al día, que yo creo que es una estimación más que correcta), te encuentras aún por debajo del coste de la tarifa plana de 19,90 euros/mes de movistar y además sin tener que preocuparte de la hora a la que llamas, con el añadido del consumo de datos de regalo.

A decir verdad me ha parecido muy potente y me he lanzado a probarla con un número nuevo durante unos meses para ver los posibles "contras", antes de hacer la portabilidad de mi número de toda la vida. También es cierto que no es lo mismo vivir en Madrid que irme de vacaciones a la costa, que me estoy oliendo yo que voy a tener problemas de cobertura, pero todo está por ver. Prometo informar tanto para bien como para mal.

He visto otras tarifas, como las de Pepephone, Eroski móvil, Yoigo (que además ofrece móviles más potentes que Simyo), que están por el estilo (salvo por los 300Mb de regalo) y no desestimo probarlas en el caso de que ésta no me responda más adelante, pero lo que sí que auguro es un ajuste de tarifas importante para las grandes, que ya se les están acabando los argumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario